'Encerrar' el dinero
Entre los más ricos la forma de invertir en los fondos llamados 'closed-end' se hace cada vez más popular. El esquema que consiste en dejar el dinero por al menos 5 años en fondos de este tipo resulta bastante beneficioso, por lo que muchos ricos acuden a este modelo, publica BBC.
Comprar más empresas
Es otro tipo de inversión que, aunque más difundido, no todos pueden permitírselo: solo grandes corporaciones. En los últimos dos años Google ha invertido en la compra de empresas 13.000 millones de dólares.
Inversiones incipientes
Para duplicar sus ingresos los multimillonarios siempre buscan 'terreno' nuevo para sus inversiones. En los últimos tiempos uno de los negocios incipientes es el alquiler de aviones. Según Ian Marsh, CEO de una compañía de inversiones londinense, los inversores reciben importantes sumas de dinero tras vender aviones y hasta pueden ganar un 9% anual en intereses solo alquilando.
Adquirir más propiedades
La atención de cada inversor atrae la propiedad comercial. Si uno hace una inversión rentable en el lugar correcto y por un precio razonable, un buen ingreso 'pasivo' no se hará esperar. Los multimillonarios saben que es un buen modo de amasar fortunas. Algunos, con el tiempo, intentan revender sus propiedades.
Invertir en caprichos
Cada multimillonario tiene algún 'hobby' curioso o pasión por ciertos objetos, como por ejemplo, los coches lujosos u obras de arte. Aunque estas 'pasiones' costosas se compran para usar o disfrutar también se consideran una buena inversión. Según Guy Hudson, director ejecutivo de una gestora de riqueza global, el valor de las "inversiones en pasiones" creció cerca del 15% el año pasado.