X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BX4

Asesinos en Red: Crean una clasificación de homicidas según su actividad en Facebook

Publicado: 5 nov 2014 07:54 GMT | Última actualización: 5 nov 2014 08:10 GMT

Tras analizar 46 historias de criminales y sus distintos comportamientos en la red social Facebook, un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham ha creado una clasificación de diferentes tipos de asesinos.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Según el tipo de comportamiento que muestran en Facebook los asesinos pueden ser de tipo 'bomba', 'chismoso', 'fiera', 'altercador', 'soñador' e 'impostor', afirman los autores del estudio citados por 'The Telegraph'. Los investigadores británicos aseguran que a menudo el criminal y la víctima se conocen.

El asesino de tipo 'bomba' 'estalla' en un segundo respondiendo a un mensaje en la red social que le causa rabia. A veces una reacción de este tipo puede tener consecuencias letales, escriben los autores de la investigación. El 'chismoso' usa las redes sociales como altavoz para contar a todo el mundo su intención de cometer un asesinato o sobre un crimen ya consumado. Por su parte, la táctica favorita de 'altercador' es participar en broncas virtuales que a veces se hacen realidad, convirtiéndose en delitos punibles.

"La línea entre la fantasía y la realidad desaparece", sostienen los investigadores cuando explican la mentalidad de los 'soñadores', cuyos homicidios se concretan debido a que consienten que su fantasía se torne realidad. Los científicos ponen como ejemplo los criminales que imitan a los protagonistas de una película o de un libro. Por su parte, las 'fieras' a menudo crean una cuenta ficticia en Facebook para tender un lazo a su víctima, mientras que los 'impostores' van más allá creando una cuenta de su víctima asesinada y gestionándola para que la gente piense que la persona sigue viva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias