El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'El genio tonto': ¿Qué hace sentirse estúpido a la segunda persona más inteligente?

Publicado:
Rick Rosner, la segunda persona con mayor coeficiente intelectual (IQ) del mundo, habla en una entrevista de su experiencia vital y de lo que le hace sentir estúpido.
Mientras el nivel medio de la prueba IQ es de 100 y se consideran genio a los que alcanzan 160, Rick Rosner de EE.UU. tiene 192 puntos y es el segundo hombre más inteligente en el mundo, según la lista de Jason Betts, fundador de 'World Genius Directory', informa 'Business Insider'.
 
Rosner cuenta que participó por la primera vez en la prueba IQ cuando estaba en el jardín de la infancia. Cuando llegaron los resultados, la maestra le dijo a sus padres que Rick era un genio. "Siempre he pensado que mi inteligencia es una compensación por mi falta de habilidades comunicativas. No era nada fácil ser el más inteligente de mi grupo en la escuela", comenta Rosner, que confiesa lo mucho que le preocupaba no tener éxito con chicas, llegando a trabajar como stripper y de modelo de desnudos. Sin embargo, Rosner encontró el amor de su vida, con la que lleva 23 años casado.
 
La segunda persona más inteligente asegura que se siente estúpido cuando no puede entender algo rápidamente. Rosner tiene gran talento en matemática y física, y asegura que puede pensar en física constantemente allá donde esté.
 
Ahora Rick Rosner está escribiendo un libro de memorias sobre sus experiencias de la vida estudiantil, bajo el título 'El genio tonto' ('Dumbass genius'). El campeón de IQ asegura que conocimiento no es lo mismo que la inteligencia, que se usa para lograr efectos positivos sobre la base del conocimiento. Según Rosner, ahora toda la información está en los 'gadgets', pero hay que tener la capacidad de extraerla y usarla correctamente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7