El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escuela surcoreana rechaza a una irlandesa por la fama "alcohólica" de su nación

Publicado:
Corea del Sur rechaza a una candidata irlandesa para una vacante en una escuela debido a "la naturaleza alcohólica de los irlandeses".
Descargar video
"Lamento informarle de que mi cliente no quiere contratar a personal irlandés debido a la naturaleza alcohólica de la gente de su clase. Buena suerte en el futuro", reza el correo electrónico remitido a Katie Mulrennan, profesora irlandesa de 26 años de County Kerry, por la escuela desde Seúl, informa el periódico británico 'The Independent'.
 
"La carta era muy abrupta y corta. En realidad al principio yo me reí al leerla. Pero después quise escribirles una respuesta muy airada", comento a la BBC la profesora, que envió a la escuela de Seúl una respuesta sarcástica, que no obtuvo respuesta.
 
Mulrennan lleva tres años enseñando inglés en Barcelona, Oxford y Abu Dabi y, según informa 'The Independent', ya ha encontrado otro trabajo. Irónicamente, según las estadísticas en Corea del Sur se consume más alcohol que en Irlanda. Mientras el consumo de bebidas alcohólicas en Corea es de 12,3 litros por persona en un años, este nivel en Irlanda ronda los 11,6 litros. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7