El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Seguirá existiendo su trabajo en 2025?

Publicado:
Dos consultoras afirman que en el año 2025 el 50% de los actuales puestos de trabajo habrán quedado obsoletos. Asimismo, han elaborado en colaboración con la Universidad de Oxford un ranking con los más propensos a desaparecer.
¿Seguirá existiendo su trabajo en 2025?
Un panel de expertos afirma que los rápidos avances tecnológicos en inteligencia artificial harán que el 50 por ciento de los puestos de trabajo que existen hoy en día sean innecesarios en el año 2025, informa 'The Daily Mail'.

Para realizar este estudio, denominado 'Adelanto al 2030:el futuro de los puestos de trabajo y el entorno laboral' , las consultoras CBRE y Genesis entrevistaron a un total de 220 expertos, líderes empresariales y jóvenes de Asia, Europa y América del Norte.

El resultado de la investigación revela cambios radicales en las empresas en los próximos 10-15 años en lo que se refiere a la forma de trabajo en las áreas relacionadas con la tareas de atención al cliente, procesamiento de datos y mandos intermedios, siendo éstos los más expuestos a quedar obsoletos.

En el futuro, una proporción creciente de empleos demandarán competencias como inteligencia creativa, habilidades sociales y capacidad para aprovechar la inteligencia artificial. "Para muchos de nosotros, la inteligencia artificial será una herramienta para realizar tareas en una escala y de una complejidad anteriormente inimaginables", apunta el informe.

El documento establece que los espacios laborales evolucionarán junto con los puestos de trabajo, dejando de existir los espacios con pupitres "no porque ellos no sean aptos para su propósito", sino -aclara el informe- "sencillamente porque ese propósito ya no existe".

A pesar de que el reporte pronostica que "para la mayoría de la gente, este será un camino hacia la felicidad y el desarrollo pleno", las consultoras han elaborado junto con la Universidad de Oxford un listado con los 20 trabajos más y menos propensos a desaparecer: Vendedores a distancia, técnicos en matemáticas o agentes de seguros entre los primeros; y quiroprácticos, bioquímicos e ingenieros electrónicos entre los segundos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7