X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C9H

¿Por qué las sociedades del planeta creen en dioses?

Publicado: 11 nov 2014 18:24 GMT

Las plagas, inundaciones y hambrunas a menudo son mencionadas en las historias religiosas, y un último estudio sugiere que estos factores también pueden haber ayudado a que la sociedad crea en la existencia de dioses.

Esam Al-FetoriREUTERS
Síguenos en Facebook
Según una investigación realizada por 583 sociedades religiosas de todo el mundo y publicada en la revista científica 'PNAS', los seres humanos son propensos a creer en dioses poderosos en tiempos de adversidad y de inclemencias medioambientales.

"La coacción ecológica y la incertidumbre medioambiental pueden hacer que la vida sea muy difícil, y hay evidencias de que estas condiciones tienden a impulsar la sociabilidad (…) promoviendo la cooperación, la equidad y la honestidad", explicó el doctor Carlos Botero de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quien dirigió el trabajo.

Tras analizar varios datos históricos, sociales y medioambientales, los investigadores llegaron a la conclusión de que la escasez de alimentos y la inestabilidad climática jugó un rol importante en determinadas sociedades y que estas crean en dioses supremos que sirvieron de código moral.

De acuerdo con los autores del estudio, esto explicaría el por qué religiones como el cristianismo y el islam surgieron en regiones del planeta que han sufrido cambios climáticos extremos y donde el hambre era algo frecuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias