Caza furtiva en EE.UU.: posan con sus presas y suben las fotos a Facebook

La Policía de Nevada (EE.UU.) puso fin a una serie de delitos contra la naturaleza después de que unos cazadores furtivos sin pensarlo dos veces mostraran todo el mundo las fotografías de sus trofeos en Facebook.
Las autoridades encargadas de preservar la vida natural en Nevada llevaban persiguiendo dos años a un grupo de cazadores: su historial no dejaba fuera casi nada, incluía desde de ciervos hasta aves. Desafortunadamente, a pesar de todos sus esfuerzos, no podían conseguir una pista.

Todo cambió en junio de 2013, cuando los investigadores se cruzaron con una publicación en Facebook que mostraba a tres hombres posando orgullosos con dos ciervos muertos cerca del pueblo de Hiko. 
Publicación de RGJ Reno Gazette-Journal.
Jose Manuel Ortega-Torres, de 30 años de edad, fue identificado como uno de los hombres de la fotografía.

Según contaron los investigadores a 'Reno Gazette-Journal', el análisis más detallado de su perfil en Facebook dio bastantes pruebas que evidenciaron la caza ilegal de ciervos, aves migratorias y posesión de herramientas de carnicería, armas y municiones. "Era sorprendente que fuera tan descarado", comentaron los agentes al portal.