El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niño genio de seis años se convierte en el técnico informático más joven del mundo

Publicado:
Un genio británico de tan solo seis años de edad se ha convertido en el especialista informático cualificado más joven del mundo tras pasar una prueba del gigante estadounidense Microsoft.
Niño genio de seis años se convierte en el técnico informático más joven del mundo
Ayan Qureshi, de la ciudad de Coventry, Reino Unido, aprobó con gran éxito el examen Microsoft Certified Professional, que representa una cualificación vital para los expertos en tecnología informática, según informa el periódico 'Coventry Telegraph'.

@MSFanboys#Coventry boy becomes the world's youngest #Microsoft boffin - AGED SIX http://t.co/ssGUftSfdupic.twitter.com/zIEHtCY3rG

— Coventry Telegraph (@covtelegraph) 13 ноября 2014

En el momento de realizar la prueba el niño solo tenía cinco años y 11 meses de edad, lo que le permitió batir el récord anterior, que pertenecía a otro pequeño genio de seis años y medio. 

Los especialistas explican que lo más habitual es que el riguroso examen de Microsoft lo hagan adultos después de graduarse en la universidad, y que las personas que lo aprueban son muy buscadas por las compañías. 

Cabe mencionar que Ayan estuvo a punto de no poder acudir a la convocatoria porque los vigilantes de Microsoft creyeron erróneamente que era demasiado joven, por lo que el personal de la Universidad de Birmingham llamó a la sede estadounidense de la compañía, que dio el visto bueno para que el niño realizara la prueba.

El joven talento genio finalmente aprobó el examen, e incluso lo terminó antes del límite de tiempo de dos horas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7