X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CdM

Estudio: Los católicos de América Latina abandonan su fe

Publicado: 14 nov 2014 02:50 GMT | Última actualización: 14 nov 2014 04:00 GMT

Cada vez son más los católicos latinoamericanos que abandonan su fe para adoptar el protestantismo o para declararse ateos, modificando gradualmente la identidad religiosa de la región. Así lo indica un sondeo realizado en el continente.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Aunque el 84% de los adultos de América Latina indican que fueron educados como católicos, solo el 69% se identifican con esa religión actualmente, de acuerdo con el estudio de Pew Research Center, con sede en Washington, informa AP.
 
Al mismo tiempo, la religión protestante sigue ganando adeptos. Aproximadamente uno de cada 10 latinoamericanos afirma que fueron educados como protestantes, pero casi uno de cada cinco afirma que profesa esta religión. 

Cerca del 4% de los latinoamericanos informan que nacieron en el seno de familias ateas, pero el porcentaje de habitantes de la región que dicen no tener vínculos con ninguna religión duplica esta cifra, según una encuesta realizada entre octubre de 2013 y febrero 2014.
 
El estudio revela que el porcentaje de personas bautizadas como católicas que posteriormente se pasan a la Iglesia protestante ha crecido de manera constante en las últimas décadas en prácticamente todos los 18 países investigados y Puerto Rico.

"En la mayoría de los países encuestados, al menos una tercera parte de los protestantes actuales fueron educados en la fe de la Iglesia católica, y la mitad o más dicen que fueron bautizados como católicos", indicaron los autores del informe.
 
América Latina todavía tiene cerca de 425 millones de católicos, el 40% de adeptos de todo el mundo, pero el éxodo desde la Iglesia católica en esta región que fue bastión del cristianismo romano continúa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias