El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Hay un millonario coreano limpiando las calles de Baréin?

Publicado:
Un joven cineasta ha filmado la vida de un supuesto millonario coreano que se trasladó a Baréin y limpia las calles cada mañana de una manera voluntaria desde hace más de 10 años.
El señor Yo, conocido también como 'el jefe de la limpieza', recoge la basura de las calles de Baréin porque quiere ayudar a la comunidad local. "Hay una gran cantidad de basura y esto hace que la gente enferme", dijo Yo a Umar Farooq, el joven que filmó el vídeo sobre el basurero voluntario, que identifica como un inversor millonario que se mudó a Baréin hace unos años. 

 

 
"La basura me molesta," dijo Yo, que limpia las calles como parte de su derecho para difundir la cultura de la limpieza. Él no solo recoge la basura, sino que también la separa para reciclar e involucra a sus hijos.
 
"Tengo dos nombres. Mi primer nombre es Yo y mi segundo nombre es 'el jefe de la limpieza'", se ríe el coreano. Yo ha estado limpiando las calles de Baréin durante los últimos 11 años, incluso utiliza sus propias bolsas de reciclaje traídas de Corea.

Una vez durante los años de su trabajo voluntario la policía lo tomó como un trabajador que no llevaba el uniforme adecuado. Pero el señor Yo les explicó: "limpio el lugar donde me encuentro". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7