X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ClK

México: Una niña de 11 años reúne firmas para que Peña Nieto renuncie a la presidencia

Publicado: 18 nov 2014 18:44 GMT | Última actualización: 18 nov 2014 18:45 GMT

En el marco de la campaña bautizada #ProyectoSofía, miles de personas se han sumado a la petición de una niña mexicana de 10 años de edad que recolecta firmas para que se vaya el presidente Enrique Peña Nieto.

facebook.com/KarinaGidiActriz
Síguenos en Facebook
"Mi hija Sofia me preguntó si podríamos cambiar de presidente, le contesté que suponía que sí, aunque no creía que fuera fácil", explica la madre de la niña mexicana de 11 años de edad. Entonces Sofia escribió en un papel "Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto" y le dio el papel y una pluma a su mama para que firmara si lo deseaba, anunciándole que se iba a la calle para juntar firmas. Su mamá fue con ella.
 
En su primera salida a la calle lograron 48 firmas y solo 5 personas no quisieron firmar. Fue así como empezó hace una semana la campaña #ProyectoSofía, primero en Facebook, de donde luego se trasladó a la plataforma 'Change.org', donde ya ha recabado más de 10.000 firmas de aquellos desean la renuncia de Peña Nieto como presidente de México. Muchos más apoyan la campaña en las redes sociales.
 
Las autoras de la campaña invitan también a los voluntarios a imprimir sus propias hojas con la petición y a salir a buscar firmas. No tienen un plan exacto sobre cómo van a entregar estas firmas al presidente y a obligarlo a renunciar, pero están convencidas de que las firmas podrán ser entregadas.

Las razones que esgrime la niña para que renuncie el presidente mexicano son su fallida respuesta al espeluznante crimen ocurrido en la ciudad de Iguala, donde desparecieron 43 estudiantes a finales de septiembre. "Peña Nieto no ha respondido como se debe a los familiares de los estudiantes desaparecidos, se fue a China y tiene una casa de 80 millones de pesos", argumentó la niña, citada por su mamá, que ahora lamenta que no haberla grabado cuando lo dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias