"Desde que lanzamos Telegram, WhatsApp ha aumentado el tamaño máximo de los vídeos y chats de grupo varias veces. Y todavía no pueden alcanzarnos, aunque su progreso, que comenzó exactamente dos semanas después del nacimiento de Telegram, es evidente", escribe Dúrov en una columna en Medium.
Dúrov afirma que siguiendo el camino de Telegram WhatsApp introdujo el 'doble check' que permite al usuario saber si el mensaje enviado ha sido leído, igual que la encriptación 'end-to-end' actualizada para los usuarios de Android para cifrar todos sus datos por completo.
"El día en que lanzamos Telegram, Jan Koum [uno de los fundadores de WhatsApp] hizo un comentario sarcástico en una revista rusa: 'Pável Dúrov solo sabe copiar grandes productos como Facebook y Whatsapp, nunca ha tenido y nunca tendrá ideas originales'. Yo no le comenté entonces, y no voy a hacerlo hoy. En vez de eso, voy a echar un vistazo a Telegram y les digo de qué características podrán disfrutar los usuarios de WhatsApp solo dentro de un año", dice Dúrov.
Según el fundador de Telegram y VKontakte WhatApp obtendrá:
- Capacidad de enviar documentos de cualquier tipo, pero solo de 50-100Mb
- Versión web de WhatsApp. Jan Koum intentó contratar a los desarrolladores de Telegram para cumplir este fin, según comenta Dúrov.
- Implementación del trabajo distribuido entre diferentes centros de datos en todo el mundo.
- Adición de un temporizador de autodestrucción de los mensajes.
Para concluir, Pável Dúrov anuncia una nueva actualización de Telegram, en la que se agregarán servicios que no aparecerán en WhatsApp hasta el año que viene. "Si todavía usas WhatsApp y no puedes esperar más, ven con nosotros", dice Dúrov.