X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CzD

Restaurantes sauditas prohíben el ingreso a las mujeres solteras

Publicado: 25 nov 2014 05:12 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 05:14 GMT

Defensores de los derechos humanos han reaccionado con indignación después de que algunos restaurantes en Arabia Saudita colocaron letreros anunciando que prohíben la entrada a las mujeres no acompañadas por un tutor varón.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'International Business Times', los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (NSHR, por sus siglas en inglés) pidieron a los restaurantes quitar los carteles que rezan "no se permite (ingreso) mujeres solteras", afirmando que son "ilegales".

El portavoz de la NSHR, Khalid Al-Fakhri, ha explicado que los carteles fueron colocados a petición de los propietarios y no de las autoridades y, de acuerdo con la ley del Estado, las mujeres no tienen que estar acompañadas por un tutor varón cuando van a un restaurante. "Estos avisos están en contra de la ley y reflejan las opiniones personales de los dueños de los restaurantes", dijo. 

Sin embargo, el gerente de uno de los restaurantes que se ha unido a la prohibición y ha tratado de defender la decisión. "Pusimos estos avisos porque hemos visto numerosos casos de coqueteo que tienen lugar en el interior del restaurante", aseguró.

"Quitaremos estos carteles sólo cuando nos aseguramos que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en nuestras instalaciones porque afecta negativamente a nuestro negocio", añadió el gerente. 

Una ciudadana saudita entrevistada por el diario 'Al-Hayat', por su parte, ha señalado que los restaurantes y cafés son los dos lugares principales de recreación para las mujeres en el país. "¿Si nos van a prohibir la entrada en los restaurantes, dónde se supone que vamos a ir?", preguntó la mujer y añadió que los clientes deberían boicotear cualquier restaurante que coloque tales avisos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias