El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Joven kurda desaparecida en Londres podría haberse unido a lucha contra Estado Islámico

Publicado:
La Policía británica está tratando de localizar a una adolescente kurda de Londres, que probablemente habría viajado a Siria para luchar contra los terroristas del Estado Islámico.
Joven kurda desaparecida en Londres podría haberse unido a lucha contra Estado Islámico
Según informa el periódico 'The Independent' citando al jefe de la Asociación Comunitaria kurda de la capital británica, Arman Banirad, Silhan Ozcelik de 17 años, se montó en un tren Eurostar en la estación internacional de St. Pancras con un amigo y viajó al continente el 27 de octubre.

Sus amigos y familiares creen que la joven podría haberse dirigido a Siria. En este caso Ozcelik sería la primera mujer británica conocida en dejar su casa para luchar contra los yihadistas que han ocupado grandes extensiones de Irak y Siria en el último año. 

Los oficiales de la Policía local están trabajando para establecer si Ozcelik se unió al grupo kurdo YPJ, también conocido como 'Unidad de Protección de las Mujeres', o si tiene planes de sumarse al esfuerzo humanitario en la asediada ciudad fronteriza de Kobani.

Banirad también ha reportado que Silhan fue vista por última vez en Bélgica y aseguró que la joven "es una persona reservada, pero muy educada y con buenos conocimientos sobre política".

Scotland Yard, por su parte, ha enviado información sobre la desaparición de la adolecente a nivel local, pero aún no han lanzado un llamamiento público más amplio.
 
Si Ozcelik está luchando en Siria, será una de los 500 británicos que se han unido al conflicto en el país árabe, de los cuales unos 27 habrían perdido la vida luchando al lado de los yihadistas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7