X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CDm

FOTOS: Un artista muestra las desigualdades social a través de comida

Publicado: 27 nov 2014 11:40 GMT

Con su proyecto 'Power Hungry', el fotógrafo Henry Hargreaves quiere mostrar "de manera metafórica y literaria la desigualdad entre clases sociales". Y su estrategia es poner sobre la mesa las diferencias entre la alimentación de ricos y pobres.

Henry Hargreaves & Caitlin Levin
Síguenos en Facebook
El fotógrafo neozelandés Henry Hargreaves es famoso por sus sorprendentes composiciones creadas con ayuda de elementos comestibles. Su último proyecto, llamado 'Power Hungry' ('poder-hambriento'), es un buen ejemplo de que la comida puede jugar un papel importante a la hora de poner de relieve las desigualdades sociales
 
Las fotografías de Hargreaves muestran las diferencias entre las dietas de los ricos y los pobres en distintas épocas de la historia de la humanidad.

En la parte izquierda se ve qué comen (o comían) las élites, y a la derecha aparece la comida cotidiana de las clases menos favorecidas.  
 
Antiguo Egipto
 
 
Henry Hargreaves & Caitlin Levin


'Power Hungry' es una nueva colaboración de Hargreaves con la estilista Caitlin Levin. Ambos dicen que el proyecto cambió y creció ya desde el momento en que surgió la idea.

"Lo que empezó como un proyecto de comparación de pobres y ricos se convirtió en una narración de distintas sociedades que explotan a las clases inferiores limitándoles el acceso a la comida sana y nutricia", dijo en su entrevista a 'Vogue'.

El proyecto abarca épocas absolutamente diferentes, desde el Antiguo Egipto hasta la América moderna. La instalación artística consiste en una mesa de madera, un mantel blanco y una gran variedad de comidas típicas de distintos lugares y momentos históricos.

La Francia prerrevolucionaria
 
Henry Hargreaves & Caitlin Levin


Imperio romano 

 
Henry Hargreaves & Caitlin Levin
 

La siguiente fotografía, correspondiente a Corea del Norte, revela que en este país el aislamiento entre las clases sociales es mucho más significante que en cualquier otra nación del mundo moderno.


Corea del Norte actual
 
Henry Hargreaves & Caitlin Levin
 

Siria actual

Henry Hargreaves & Caitlin Levin
 
 
Hargreaves y Levin dicen en una entrevista concedida a BuzzFeed que su intención era dar a entender de manera metafórica y literaria la desigualdad que existe entre las clases sociales.

"El hambre y la explotación son tan habituales que nos hemos vuelto insensibles a ellos. Lo que queremos es volver a llamar la atención sobre estas cuestiones", dijo Hargreaves en la entrevista.

EE.UU. actuales
 
Henry Hargreaves & Caitlin Levin
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias