Los residentes, apoyados por activistas de derechos humanos, realizan protestas cada semana tras la oración del viernes, luego que el 60% de esta zona, residencia de 600 personas, fuera ocupada por israelíes, incluido el manantial.
Queremos sentir que nuestra tierra es segura y que podemos caminar por la calle o las colinas sin que los sionistas nos disparen ni los colonos nos acosen
"El mensaje de todos los palestinos y niños palestinos al mundo es que nos apoyen y liberen Palestina para que gocemos de libertad y derechos", contó la niña, citada por 'The Daily Mail'.
"Queremos sentir que nuestra tierra es segura y que podemos caminar por la calle o las colinas sin que los sionistas nos disparen ni los colonos nos acosen", agregó Jana.
Su madre, Nawal Tamimi, contó a Reuters TV que el activismo de su hija se debe a que había crecido rodeada por el conflicto, ya que las manifestaciones comenzaron cuando tenía tan solo tres años.
"Nuestra casa se encuentra a la entrada de la aldea, por eso estamos en el foco de los acontecimientos, donde se suceden los choques, se lanzan gases lacrimógenos y otros artefactos. Ha crecido entre el miedo y el dolor", relató la mujer.