El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: "Mi marido me convirtió en una prostituta" arrasa en YouTube

Publicado:
Un corto indio que se ha vuelto viral en las redes revela que en una sociedad patriarcal como la del país asiático la ebriedad al volante puede tener consecuencias insospechadas, como abocar a una mujer a la prostitución.
Cada año los accidentes de tráfico que provocan los conductores ebrios se cobran un promedio de 134.000 muertos en la India y constituyen la causa principal de fallecimientos en la vía pública en el segundo país más poblado del mundo.

Para propiciar un cambio en la sociedad y hacer reflexionar a aquellos que todavía creen que pueden tomarse una copa antes de sentarse al volante, los productores de la plataforma editorial Mission Sharing Knowledge ('Misión compartir conocimiento'), con sede en Bombay, decidieron lanzar su cortometraje de concienciación. Y en los cuatro días transcurridos desde su publicación el video ha sido visto ya cerca de un millón de veces.



La historia que relata la protagonista en forma de monólogo es ficticia, pero es totalmente verosímil en una sociedad patriarcal como la india. "Mi marido me convirtió en prostituta", dice la mujer. Pero no la obligó a ello directamente. Simplemente tomó alcohol antes de ponerse al volante, provocó un accidente y entró en coma. 

Para ella tener relaciones sexuales con hombres que le paguen es la manera más rápida de ganar dinero: lo hace para mantenerse a ella misma, a su familia y a su marido, que la dejó sin sustento.

"No solo usted paga el precio. No beba antes de conducir", resumen los cineastas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7