El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cómo la droga más popular del mundo afecta su salud

Publicado:
La cafeína es la droga estimulante más consumida en el mundo y somos conscientes de su efecto en nuestro cerebro, pero su impacto en otras partes de nuestro organismo no son muy conocidos.
Cómo la droga más popular del mundo afecta su salud
Conozca algunos de los efectos que el consumo de cafeína puede tener en nuestro organismo, según 'Medical Daily'.

Hábitos de baño

La cafeína tiene un efecto diurético y laxante. Como diurético, la cafeína hace que una persona expulse de su organismo más agua de la que se encontraba en la taza de café bebida. El efecto diurético de la cafeína depende en gran medida de la cantidad que se consume.

La cafeína también puede actuar en nuestro organismo como un laxante, aunque los investigadores aún no están seguros del por qué provoca este efecto. Sin embargo, consideran que su acción laxante se debe a que afecta al tejido que recubre el estómago o que estimula la liberación de hormonas que controlan las actividades del colón.

Cafeína y atletas

Según el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, la cafeína es capaz de mejorar el rendimiento en ejercicios de resistencia de un atleta al aumentar la liberación de adrenalina en la sangre. Además una gran concentración de cafeína en el plasma sanguíneo puede actuar sobre los receptores de los músculos esqueléticos, constituidos por miles de fibras musculares, y causar una mayor generación de fuerza. Pero también puede aumentar la resistencia al agotamiento.

Se cree que la cafeína es tan ventajosa para los atletas, que desde el 2004 pueden ser expulsados de las competiciones por tener demasiada concentración de cafeína en sus muestras de orina.

La cafeína reduce los reflejos y disminuye el tiempo de reacción.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7