X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CId

Cómo la droga más popular del mundo afecta su salud

Publicado: 29 nov 2014 04:42 GMT

La cafeína es la droga estimulante más consumida en el mundo y somos conscientes de su efecto en nuestro cerebro, pero su impacto en otras partes de nuestro organismo no son muy conocidos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Conozca algunos de los efectos que el consumo de cafeína puede tener en nuestro organismo, según 'Medical Daily'.

Hábitos de baño

La cafeína tiene un efecto diurético y laxante. Como diurético, la cafeína hace que una persona expulse de su organismo más agua de la que se encontraba en la taza de café bebida. El efecto diurético de la cafeína depende en gran medida de la cantidad que se consume.

La cafeína también puede actuar en nuestro organismo como un laxante, aunque los investigadores aún no están seguros del por qué provoca este efecto. Sin embargo, consideran que su acción laxante se debe a que afecta al tejido que recubre el estómago o que estimula la liberación de hormonas que controlan las actividades del colón.

Cafeína y atletas

Según el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, la cafeína es capaz de mejorar el rendimiento en ejercicios de resistencia de un atleta al aumentar la liberación de adrenalina en la sangre. Además una gran concentración de cafeína en el plasma sanguíneo puede actuar sobre los receptores de los músculos esqueléticos, constituidos por miles de fibras musculares, y causar una mayor generación de fuerza. Pero también puede aumentar la resistencia al agotamiento.

Se cree que la cafeína es tan ventajosa para los atletas, que desde el 2004 pueden ser expulsados de las competiciones por tener demasiada concentración de cafeína en sus muestras de orina.

La cafeína reduce los reflejos y disminuye el tiempo de reacción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias