X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKX

"Los sacerdotes se duchaban juntos y salían desnudos del baño"

Publicado: 30 nov 2014 20:06 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 20:07 GMT

Un joven visitante de uno de los inmuebles del cura Román Martínez, detenido en la ciudad española de Granada por presuntos abusos sexuales a menores, ha destapado algunos secretos del modus operandi del llamado 'clan de los Romanones'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según relató el hombre en una entrevista en exclusiva con la emisora La Voz de Granada, "cualquier evento, como un partido de fútbol, ver Eurovisión, una película" servía de excusa para que un adolescente cayera en manos del supuesto pederasta. El testimonio ofrecido a la emisora bajo condición de anonimato se refiere a la época cuando aún no había sido construida la actual parroquia en la calle Padre Francisco Palau y Quer, asociada con el clan pederasta.

Hace más de 20 años el fundador de los Romanones ya tenía una gran "capacidad para captar a la gente". Con este fin el fraile Román acudía a diferentes grupos de cristianos "buscando hacerse amigo" de sus cabecillas para introducirse en los grupos de jóvenes.

Después de una invitación en grupo, como fue el caso del relator, "comenzaba a llamarte a ti solo y todo lo que le contabas lo utilizaba en la homilía del domingo". Pero lo que el entonces adolescente observó en su primera visita al apartamento del cura le hizo estar en guardia: "Los sacerdotes se duchaban todos juntos y salían desnudos del baño".

En otra ocasión el propio entrevistado tuvo que ducharse en la misma bañera que utilizaban los sacerdotes porque había practicado deporte ese día. El joven cree que en aquella última visita al sospechoso apartamento el cura buscaba tocarle. Al menos "entró en el cuarto de baño cuando estaba desnudo" e hizo un gesto que el joven rechazó.

Después de aquel incidente el adolescente se fue del piso para nunca más regresar. Sin embargo, dice, "luego otros entraron para sustituirme". En este sentido el relator supone que otras personas denunciadas como culpables en la supuesta red de abusos sexuales fueron "también víctimas de una sola persona".

Según 'The Huffington Post', el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha rehusado este domingo comentar la acusación y solo ha dicho que pide "que todos lleguemos al cielo, todos los hombres, sin excepción". 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias