X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/COQ

Impactantes imágenes: reencuentro de padre e hija en el frente kurdo contra el EI

Publicado: 2 dic 2014 19:43 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 19:43 GMT

Un reportaje del periodista Jake Simkin revela los auténticos dramas familiares que tienen que vivir las mujeres combatientes kurdas, que han estado desempeñado un papel importante en la defensa de la ciudad siria de Kobani contra el Estado Islámico.

RT
Síguenos en Facebook
Pervin Kobani, de 19 años, hija de un granjero, forma parte de un equipo que mantiene una posición de primera línea en el frente oriental bajo ataque continuo de los extremistas islámicos, informa AP. La joven salió de su casa en Kobani hace dos años para unirse a la Fuerza de Autodefensa de las mujeres kurdas de Siria, (YPJ, por sus siglas en kurdo), que ahora está integrada con la unidad de los hombres YPG.
 


Después de medio año sirviendo lejos de su ciudad natal, regresó con las fuerzas kurdas hace dos meses a Kobani. Hace tres semanas, Pervin se encontró con su padre en una esquina y él llevaba una pistola. "Sinceramente, cuando oí que mi padre estaba luchando en el frente occidental con el YPG, estuve muy orgullosa de él y me dieron ganas de luchar más", dijo.

Farouk Kobani, que se unió a los defensores de la ciudad a mediados de septiembre, se alegró de ver a su hija ese día, después de meses sin noticias. La semana pasada, Simkin viajó con Pervin al frente occidental, para ver a su padre una vez más. Y aunque ella dice que ahora es su compañero, lo sigue abrazando como a un padre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias