X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVa

La 'Hora del código' llega a Rusia: clases de programación para millones de escolares

Publicado: 5 dic 2014 13:52 GMT | Última actualización: 10 dic 2014 15:32 GMT

Rusia se adhiere a la iniciativa global 'Hora del Código' ('Hour of Code'), gracias a la que 10 millones de escolares y estudiantes de todo el país tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la programación.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La iniciativa 'Hora del código', que se celebra en Rusia entre el 4 y 12 de diciembre, tiene como objetivo atraer la atención de los escolares y estudiantes hacia una de las disciplinas más importantes de nuestros días: la tecnología de la información. Los profesores hablarán a los niños de las oportunidades profesionales que les ofrece el ámbito informático. 

Esta iniciativa sin precedentes está respaldada  por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Comunicaciones de Rusia. Las principales compañías informáticas internacionales y nacionales actúan como socios en este evento a escala nacional.

Con esta campaña, millones de menores y jóvenes rusos aprenderán a escribir código y dar sus primeros pasos en programación: tendrán lecciones temáticas y realizarán ejercicios prácticos con el uso de simuladores interactivos en línea. Además, se llevará a cabo un concurso en toda Rusia para elegir la mejor lección de informática impartida.

Mikhail FomichevRIA Novosti


La 'Hora del código' es un movimiento global en el que participan decenas de millones de alumnos de más de 180 países. Cualquier persona o institución gubernamental o social está llamada a promover esta iniciativa en su país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias