La iniciativa 'Hora del código', que se celebra en Rusia entre el 4 y 12 de diciembre, tiene como objetivo atraer la atención de los escolares y estudiantes hacia una de las disciplinas más importantes de nuestros días: la tecnología de la información. Los profesores hablarán a los niños de las oportunidades profesionales que les ofrece el ámbito informático.
Esta iniciativa sin precedentes está respaldada por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Comunicaciones de Rusia. Las principales compañías informáticas internacionales y nacionales actúan como socios en este evento a escala nacional.
Con esta campaña, millones de menores y jóvenes rusos aprenderán a escribir código y dar sus primeros pasos en programación: tendrán lecciones temáticas y realizarán ejercicios prácticos con el uso de simuladores interactivos en línea. Además, se llevará a cabo un concurso en toda Rusia para elegir la mejor lección de informática impartida.
La 'Hora del código' es un movimiento global en el que participan decenas de millones de alumnos de más de 180 países. Cualquier persona o institución gubernamental o social está llamada a promover esta iniciativa en su país.