X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVM

"Somos terroristas y estamos orgullosos": Cuatro años de cárcel por este mensaje en Facebook

Publicado: 5 dic 2014 20:32 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 20:40 GMT

Un ciudadano danés ha sido condenado a cuatro años de cárcel por incitación al terrorismo tras escribir opiniones extremistas en su página de Facebook, informa Reuters.

AFP Photo / Scanpix Denmark / Thomas Lekfeldt Denmark out
Síguenos en Facebook
El librero danés Sam Mansour ha sido condenado a cuatro años de prisión por incitar el terrorismo a través de su cuenta en Facebook, donde escribió "todos somos terroristas y estamos orgullosos" o "la yihad es nuestro deber". Además, el hombre, de 54 años y nacionalizado danés 1988, publicó ilustraciones donde aparece con la cabeza cortada el caricaturista danés que dibujó al profeta Mahoma, según Reuters

El tribunal de Copenhague que juzgó a Mansour dictaminó que con la publicación de estas imágenes y mensajes el acusado incitaba al terrorismo, algo que Mansour negó rotundamente. El tribunal también rechazó la afirmación del procesado de que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. "Yo solo estaba disfrutando de los derechos civiles que me dio la sociedad danesa", declaró Mansour ante el tribunal.   

En 2005 un periódico danés publicó una serie de caricaturas sobre Mahoma. El hecho provocó protestas entre los musulmanes de muchos países, también en Dinamarca. En las protestas murieron al menos 50 personas.
 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias