X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D0U

EE.UU.: Anonymous apoya 'el día de la ira' contra la muerte impune de afroamericanos

Publicado: 8 dic 2014 07:52 GMT | Última actualización: 8 dic 2014 07:56 GMT

La 'marcha de los millones' o 'Día de la ira', que ha sido convocada en todo EE.UU. tras las muertes de los afroamericanos a manos de policías blancos, ha sido apoyada por el grupo de piratas electrónicos Anonymous.

Eric ThayerREUTERS
Síguenos en Facebook
La acción, que busca reunir en las calles de Nueva York a millones de personas, ha sido convocada para el próximo sábado 13 de diciembre. El grupo de 'hackers' Anonymous hizo un llamamiento a través de una de sus cuentas en Twitter para que la gente se una a la acción de protesta, que se llevará a cabo bajo los lemas: "¡Justicia para Mike Brown!", "¡Justicia para Eric Garner!" y "¡Justicia para todos aquellos que hemos perdido a manos de policías asesinos racistas!".
 
La acción ha sido convocada en todo EE.UU. y se difunde en las redes sociales bajo el 'hashtag' #BLACKLIVESMATTER (las vidas negras importan). Los activistas de Anonymous hicieron un llamamiento a congregarse en las calles de Nueva York en el marco de dicha manifestación.

La ira pública por la impunidad de los policías se desató el pasado verano, tras la muerte del joven Mike Brown en Ferguson y de la de Eric Garner en Nueva York, ambos afroamericanos y abatidos cuando iban desarmados. Este sábado se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policía en la ciudad de Berkeley en California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias