El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cuál es la razón de la conducta agresiva en los niños?

Publicado:
En Francia, un niño de 7 años de edad es golpeado violentamente en el patio de su escuela por un grupo de compañeros. ¿Qué explica este tipo de conductas agresivas?
¿Cuál es la razón de la conducta agresiva en los niños?
El incidente ocurrió en una escuela de la localidad de Castelsarrasin, en Francia, donde un grupo de al menos 4 menores de entre 7 y 10 años de edad, ataron las manos de su víctima con una cuerda para luego proceder a golpearlo.

Según el psiquiatra Serge Tisseron en declaraciones al portal 'Atlantico', una difícil situación financiera y psicológica de los padres puede influir en la conducta agresiva de los niños.

"Las causas de este tipo de agresión infantil pueden ser varios factores que dominan en nuestra sociedad como el deseo por alcanzar el éxito personal a cualquier costa. Pero también por influencia de un ambiente extremadamente agresivo y debido a una inestable situación financiera y psicológica en sus hogares. Cuanto más compleja es la situación de los padres, más difícil será la situación para los niños que, al ser superados por la ansiedad, buscan un chivo expiatorio", explicó Tisseron.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7