El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cómo el Wi-Fi y otras fuentes de microondas son un peligro para la salud humana

Publicado:
La extensión de los dispositivos móviles y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advierte un científico que insta a tomar medidas urgentes de protección.
Martin Pall, el profesor de bioquímica de la Universidad Estatal de Washington, advierte que las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular.  

Estos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN. 

"Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de esto, y los que sí lo están principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante", afirmó el científico en una de sus lecciones.

Pall recordó que las microondas afectan a todos los organismos multicelulares y que su efecto ha sido probado en los mejillones. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7