X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D37

Oyente a emisora británica: "Soy demasiado pobre para comer"

Publicado: 9 dic 2014 06:55 GMT

Una emisora de radio de Londres recibió la llamada de un hombre que dijo ser demasiado pobre para alimentarse adecuadamente. Su testimonio coincidió con un informe según el cual el Reino Unido tira al año millones de toneladas de comida a la basura.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
Según informa 'The Independent', Mike, un residente de 35 años del barrio New Cross de Londres, contó en una llamada al programa que James O'Brien presenta en la emisora LBC que poco tiempo después de ser despedido su matrimonio se arruinó y que ahora tiene dificultades para satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación.
A veces no puedo comer, no como 

"Vivo en una habitación minúscula [...] voy a los bancos de alimentos; a veces no como más que una lata de espaguetis o frijoles al día; hay personas que lo están pasando realmente mal", contó el oyente.

Sobre la opinión generalizada de que los pobres son los culpables de su propia situación, Mike dijo: "A todos aquellos que dicen 'lo que tienen que hacer es trabajar' les digo que todos los días salgo a buscar trabajo; intentas seguir adelante solo, pero no se puede, y cada vez es más difícil", confesó el británico, desesperado. "A veces no puedo comer, no como", añadió.

Muchos oyentes de la emisora preocupados por el destino del desempleado empezaron a mostrar su compasión por Mike y a ofrecerle ayuda material, pero él se ha negado a recibir caridad, asegurando que lo único que quería era que la gente supiera lo que está pasando a su alrededor. 

Esta llamada se produjo después de la publicación de un informe que reveló que todos los años 4,3 millones de toneladas de alimentos son desechados en el Reino Unido

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias