A veces no puedo comer, no como
"Vivo en una habitación minúscula [...] voy a los bancos de alimentos; a veces no como más que una lata de espaguetis o frijoles al día; hay personas que lo están pasando realmente mal", contó el oyente.
Sobre la opinión generalizada de que los pobres son los culpables de su propia situación, Mike dijo: "A todos aquellos que dicen 'lo que tienen que hacer es trabajar' les digo que todos los días salgo a buscar trabajo; intentas seguir adelante solo, pero no se puede, y cada vez es más difícil", confesó el británico, desesperado. "A veces no puedo comer, no como", añadió.
Muchos oyentes de la emisora preocupados por el destino del desempleado empezaron a mostrar su compasión por Mike y a ofrecerle ayuda material, pero él se ha negado a recibir caridad, asegurando que lo único que quería era que la gente supiera lo que está pasando a su alrededor.
Esta llamada se produjo después de la publicación de un informe que reveló que todos los años 4,3 millones de toneladas de alimentos son desechados en el Reino Unido.