X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D4l

Video: Dos policías de EE.UU. torturan a detenidos no violentos con pistola eléctrica

Publicado: 9 dic 2014 19:25 GMT

Este lunes ha aparecido en la prensa un vídeo grabado por una cámara de vigilancia en el que se aprecia cómo dos agentes de la Policía torturan a unos detenidos pacíficos con una pistola eléctrica en Luisiana, EE.UU.

screenshot
Síguenos en Facebook
Sin embargo, en vez de investigar a la actuación de los oficiales, la Policía está investigando cómo se filtró el vídeo, según la cadena de televisión estadounidense KLFY News 10.

 


La persona anónima que publicó el vídeo, lo acompañó con la siguiente declaración:

"A quien corresponda: Usted encontrará al candidato al puesto de jefe de la policía Robert McGee continuamente usando una pistola eléctrica en las celdas de la Comisaría de Policía de Mamou. También hay imágenes del funcionario fallecido Joe Deshotel disparando una pistola eléctrica contra un prisionero en una celda. Estos archivos vienen de la videovigilancia de la Comisaría de Policía de Mamou".

Las distintas escenas fueron grabadas entre julio y octubre de 2010, y todas parecen tener el mismo guion: dos policías se acercan a la celda, abren la puerta y usan la pistola eléctrica contra reclusos no violentos, no combativos, es decir, contra personas pacíficas.

Según KLFY, que pudo contactar con McGee, este dijo que no recuerda los incidentes, pero admite que en alguna ocasión tuvo que recurrir a la fuerza contra los detenidos. En un comunicado McGee declaró: "Creo que el vídeo fue editado. ¿Dónde está el principio del vídeo? ¿Por qué se muestra solo el uso de la pistola eléctrica?".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias