X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5Z

Ex-Anonymous: "Los 'hackers' pueden sabotear aeropuertos y la red de agua"

Publicado: 10 dic 2014 16:28 GMT

"La seguridad no existe. Piratas informáticos pueden 'hackear' directamente un aeropuerto, sistemas telefónicos, sistemas de suministro de agua y hacerlos caer", asegura Hector Xavier Monsegur, exmiembro de Anonymous e informante del FBI.

Brendan McDermidREUTERS
Síguenos en Facebook
"Tenemos una dependencia enfermiza de los contratistas de seguridad, las empresas como para las que trabajó Edward Snowden, pero ¿quién vigilará a los guardias? Nuestra seguridad, la gente a quien pagamos, las personas que contratamos con nuestro dinero de contribuyentes, ellos mismos no son realmente seguros", declaró Monsegur en una entrevista a la CBS. Insistió en que las autoridades estadounidenses deben tomar medidas adecuadas y concentrarse en una infraestructura apropiada.
 
Monsegur, estadounidense de 31 años de edad, es un exmiembro de Anonymous y antiguo líder del grupo de 'hackers' LulzSec que operaba bajo el apodo de 'Sabu'. Participó en ataques cibernéticos que causaron daños valorados en un total de 50 millones de dólares. Es la primera vez que rompe el silencio.
 
Según confiesa el joven, en ningún momento le preocupó la posibilidad de que lo detuvieran. "Después de 'hackear' durante tanto tiempo, llegas a un punto sin retorno. Da igual si te da miedo que te capturen un día, ya es demasiado tarde". Desde su detención en 2011 es informante del FBI para evitar la posibilidad de cumplir hasta 124 años en prisión. En mayo de 2014, el joven fue oficialmente puesto en libertad.

De acuerdo con las cifras oficiales, Monsegur ayudó a interceptar más de 300 ciberataques contra los sistemas gubernamentales, incluidos algunos contra el Ejército y la NASA. Los medios le atribuyen además un papel clave en la detención de un grupo de piratas informáticos, incluido el criminal cibernético más buscado por el FBI, Jeremy Hammond. Con todo esto, Monsegur aprovechó la ocasión para asegurar que no es un delator. "No fue una situación en la que tuviera que identificar a alguien. No señalé a nadie. Mi colaboración implicaba habilidades de inteligencia", insistió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias