X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pC

El Parlamento francés aprobó medidas de ajuste del Gobierno

Publicado: 16 sep 2010 18:54 GMT

La Asamblea Nacional, la Cámara baja del parlamento de Francia, aprobó en primera lectura el proyecto de ley que cambia la edad oficial de jubilación de 60 a 62 años. Tras un largo debate en el Parlamento y en un ambiente de protestas y huelgas en Francia, 329 diputados votaron a favor de la refor

Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional, la Cámara baja del parlamento de Francia, aprobó en primera lectura el proyecto de ley que cambia la edad oficial de jubilación de 60 a 62 años.

Tras un largo debate en el Parlamento y en un ambiente de protestas y huelgas en Francia, 329 diputados votaron a favor de la reforma del sistema nacional de pensiones y 233 votaron en contra.

Los diputados del Partido Socialista intentaron perturbar al máximo la adopción del proyecto, presentando múltiples enmiendas con el fin de retrasar indefinidamente el voto de la Asamblea Nacional.

Cuando, ante tal táctica, el Presidente del Parlamento Bernard Accoyer interrumpió los debates y anunció el inicio de la votación, los socialistas reclamaron a gritos su dimisión. Al mismo tiempo, según informó AFP, varios miles de adversarios de la ley montaron una manifestación cerca de la institución.

Tras la adopción por la Cámara baja, la ley ha de ser estudiada en el Senado. El 13 de septiembre, el proyecto de la ley fue respaldado por el gobierno de la república, que considera que con tal ajuste se podrá reducir el déficit presupuestario de unos 32 billones de euros en el año en curso.

Entre otras medidas, la ley prevé ampliar los años de cotización y dejar la posibilidad de trabajar a los 65 y 67, para cobrar la pensión íntegra.

Las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno son lógicamente muy poco populares entre los franceses. Desde el mes de mayo, cuando se anunció la elaboración de anteproyecto legislativo, el país vivió tres huelgas generales. La última, iniciada el 6 de septiembre, movilizó a cerca de 2,5 millones de personas que salieron a protestar a las calles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias