El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Brasileño intentó detener un avión para ir a su ciudad natal

Publicado:
Un joven de 24 años entró inesperadamente a una pista de aterrizaje, burlando la seguridad, y se detuvo en frente a un Airbus 320 de la compañía aérea TAM que se preparaba a despegar a São Paulo con 132 pasajeros a bordo, informó el 16 de septiembre la Policía Federal (PF) citada por la agencia de
Brasileño intentó detener un avión para ir a su ciudad natal

Un joven de 24 años entró inesperadamente a una pista de aterrizaje, burlando la seguridad, y se detuvo en frente a un Airbus 320 de la compañía aérea TAM que se preparaba a despegar a São Paulo con 132 pasajeros a bordo, informó el 16 de septiembre la Policía Federal (PF) citada por la agencia de noticias France-Presse (AFP). Dicho incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Leite Lopes de la ciudad de Ribeirão Preto (313 km al noroeste de São Paulo).

El individuo fue detenido por agentes de la Policia y llevado a un centro de reclusión de Ribeirão Preto. Tras el acontecimiento la aeronave despegó normalmente.

El individuo declaró que su acción fue para pedir al piloto que lo llevara hasta su ciudad natal, Barretos, también en el interior paulista. Cabe destacar que, además, el joven aseguró haber consumido cocaína y marihuana.

Como resultado, el joven será procesado por atentar a la seguridad y por poner en riesgo la vida de los pasajeros. Podría recibir una condena de 5 años de cárcel.

"La invasión demuestra que la seguridad del aeropuerto debe ser revisada", dijo el comisario de la Policía, Lindinalvo de Almeida Filho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7