X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4r2

Hombre sin brazos ni piernas cruzó Canal de la Mancha a nado

Publicado: 19 sep 2010 05:58 GMT

Un francés de 42 años, que perdió sus brazos y piernas en un accidente, cruzó nadando el Canal de la Mancha, convirtiéndose de paso en la primera persona del mundo en lograrlo sin contar con sus extremidades.

Síguenos en Facebook

Un francés de 42 años, que perdió sus brazos y piernas en un accidente, cruzó nadando el Canal de la Mancha, convirtiéndose de paso en la primera persona del mundo en lograrlo sin contar con sus extremidades.

Philippe Croizon perdió brazos y piernas en 1994 tras una descarga de 20 mil voltios de electricidad mientras intentaba arreglar una antena de televisión que tocó una línea de transmisión eléctrica. Las quemaduras de la descarga fueron tan fuertes que los médicos tuvieron que amputar sus piernas a la altura de las rodillas y sus brazos por el codo. Sin embargo, Croizon no perdió su fuerza de voluntad y decidió cruzar el canal a nado tras ver un documental que hablaba sobre esto.

"Esto es un sueño y estoy decidido a cumplirlo", dijo el francés poco antes del difícil desafío.

El hombre ha estado entrenando durante dos años, más de 30 horas por semana, para la travesía que se propuso realizar en septiembre. Los especialistas han elaborado unas prótesis especialmente para él que le ayudaban a mantener el equilibrio.

Ayer, 18 de septiembre a las 7 de la mañana (hora local), Croizon inició la travesía desde el puerto Folkestone (Reino Unido) y la concluyó a las 21:13 (hora local) cerca de la ciudad francesa de Wissant, unas horas antes de lo que había sido planificado según informa la agencia France Presse.

Los planes de Croizon no dejaron indiferentes al presidente francés Nicolas Sarkozy ni tampoco a otros políticos franceses, los que desearon suerte al valiente nadador y se admiraban por su persistencia.

”El valor, persistencia y la fuerza de voluntad permitieron a Croizon hacer esta […] gesta, que tiene que servir como fuente de inspiración y esperanza a todos los franceses, sobre todo a nuestra juventud”, dijo Nadine Morano, secretaria de Estado para la Familia y la Solidaridad ante el ministro del Trabajo, Relaciones Sociales, Familia, Solidaridad y Ciudad, que cita RIA Novosti.

Cabe destacar que el cruce del canal no es la primera experiencia de Croizon con el deporte después del accidente. Hace tres años saltó en paracaídas.

"No hago esto por mí, sino también como un símbolo para todas las personas con discapacidad, para mostrar que la vida no es sólo sufrimiento", dijo el francés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias