X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sg

La Iglesia Evangélica Luterana de América ordena a tres lesbianas

Publicado: 20 sep 2010 21:40 GMT

Las lesbianas Anita Hill, Ruth Frost y Phyllis Zillhart, fueron ordenadas de manera simultánea como sacerdotisas por la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA). La ceremonia se celebró el sábado en la Catedral del Salvador en la ciudad de Saint Paul, Estado de Minnesota, informa el diario Chr

La Iglesia Evangélica Luterana de América ordena a tres lesbianas
La Iglesia Evangélica Luterana de América ordena a tres lesbianaswww.startribune.com
Síguenos en Facebook

Las lesbianas Anita Hill, Ruth Frost y Phyllis Zillhart, fueron ordenadas de manera simultánea como sacerdotisas por la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA). La ceremonia se celebró el sábado en la Catedral del Salvador en la ciudad de Saint Paul, Estado de Minnesota, informa el diario Christian Post.

Ruth y Phyllis ya llevan  26 años viviendo juntas. Hace 20 años ya fueron ordenadas extraoficialmente en San Francisco, en la Iglesia que lleva el mismo nombre, pero por aquel entonces la ELCA prohibía ordenar a homosexuales.

Anita Hill, que lleva 17 años con su pareja, también fue ordenada ilegalmente en 2001, pero el hecho tampoco fue reconocido por la ELCA.

En agosto del año pasado la ELCA permitió a los gays y lesbianas recibir cargos eclesiásticos. De este modo, hace algunos meses en California siete hombres homosexuales pudieron ser ordenados simultáneamente.

Muchas comunidades luteranas se distanciaron de la ELCA después de que hubiera tomado esa decisión. Por ejemplo, el mes pasado unos centenares de luteranos fundaron su propia iglesia llamándola la Iglesia Luterana de la América del Norte.

A pesar de que desde 2009 una cantidad récord de creyentes ha abandonado el seno de la ELCA, actualmente esta sigue siendo la mayor iglesia luterana de EE. UU. con alrededor de 4,5 millones de seguidores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias