X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4sN

Un colegio pagará 33.000 dólares a una alumna por curiosear en su móvil

Publicado: 21 sep 2010 16:47 GMT

Una estudiante estadounidense de 17 años recibió una recompensa de 33.000 dólares de su colegio en el estado de Pensilvania por violación de su privacidad.

Un colegio pagará 33.000 dólares a una alumna por curiosear en su móvil
Un colegio pagará 33.000 dólares a una alumna por curiosear en su móvilRT
Síguenos en Facebook

Una estudiante estadounidense de 17 años recibió una recompensa de 33.000 dólares de su colegio en el estado de Pensilvania por violación de su privacidad.

La historia empezó en enero de 2009 cuando la joven, que figura en los documentos jurídicos como N. N., usó su teléfono móvil durante una clase, lo que no está permitido. El profesor confiscó el teléfono y se lo entregó al director del colegio. El director curioseó en los mensajes de texto y galerías de fotos de N. N. y dio con unas imágenes donde la adolescente aparecía desnuda. Entonces suspendió a la chica por tres días y avisó a las fuerzas policiales.

Cabe mencionar, que las fotos no fueron enviadas a nadie y habían sido hechas por N. N. sólo para su uso privado.

En mayo de 2010 la Unión Americana de Libertades Ciudadanas (ACLU) de Pensilvania interpuso una denuncia contra Tunkhannock Area School District  (el distrito escolar de Tunkhannock) afirmando que las autoridades del centro educativo revisaron el móvil de N. N. ilegalmente y la castigaron por guardar en su teléfono sus propias fotos privadas en las que aparecía desnuda, y trasladaron el caso para que fuera revisado por la Fiscalía del Distrito.

Las autoridades del colegio de N.N. negaron su culpabilidad, consintiendo, sin embargo, en pagar a la estudiante 33.000 dólares de indemnización para dar por cerrado el asunto.

“Estamos contentos de que el distrito escolar haya resuelto una resolución rápida y amistosa”, señaló el abogado de la joven, Witold Walczak de ACLU. “No obstante queda mucho por hacer para enseñar a los profesores en todo el país la importancia de respetar la privacidad de los estudiantes”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias