X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4v0

Vicky, prostituta maniquí, que lucha contra la explotación sexual

Publicado: 24 sep 2010 01:18 GMT

Vicky, es un maniquí que durante tres días ha permanecido atado a una farola en el centro de la ciudad española de Córdoba simulando ser una prostituta, ha vivido en sus 'carnes' la vulnerabilidad de las mujeres explotadas sexualmente, una experiencia que una ONG ha documentado en una grabación rea

Síguenos en Facebook

Vicky, es un maniquí que durante tres días ha permanecido atado a una farola en el centro de la ciudad española de Córdoba simulando ser una prostituta, ha vivido en sus 'carnes' la vulnerabilidad de las mujeres explotadas sexualmente, una experiencia que una ONG ha documentado en una grabación realizada con cámaras ocultas durante 72 horas, informa EFE.

Mientras algunos viandantes, sorprendidos al encontrarse a Vicky en la calle, le hacían caricias e incluso le daban besos, otros la sometían a vejaciones y humillaciones, realizándola tocamientos obscenos y quitándole la ropa.



Y es que a "Vicky, una joven nacida en una pequeña aldea del sur de Brasil, a quien le ofrecieron un contrato para trabajar en un hotel de Córdoba, y al llegar a España le quitaron todo", nadie le devolverá su vida "anímica y psicológicamente desgastada", ha afirmado en conferencia de prensa la presidenta de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, Mila Ramos.

Las 72 horas de vida de Vicky en la calle han sido documentadas en una grabación impulsada por la ONG y la agencia de publicidad A las 6 en la playa, con la que se ha querido reflejar la crueldad del oficio de la prostitución y el comportamiento de la sociedad ante este fenómeno de "violencia de género", según ha indicado Ramos.

Con motivo del Día Internacional en contra de la Explotación y la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, la presidenta de esta organización ha explicado que esta campaña pretendía reivindicar la situación que viven 2.500.000 personas en el mundo y señalar que este tipo de violencia, denominada actualmente como la 'esclavitud del siglo XXI', está en contra de los derechos humanos.

La grabación, que ha sido realizada con las imágenes de tres cámaras ocultas situadas estratégicamente en la calle -incluso una de ellas dentro del propio maniquí-, ha captado las situaciones a las que se ha enfrentado Vicky durante estos tres días y la conducta de los viandantes que se topaban con ella.

Ramos, que ha señalado que su institución lleva trabajando con las víctimas de trata de personas desde 2000 en diferentes países en conflicto bélico, ha informado de que hay una "relación directa" entre este crimen con fines de explotación sexual y la feminización de la pobreza, las migraciones, la violencia machista y la construcción social y simbólica del género.
 
También ha sostenido que la trata de personas con fines de explotación sexual, según cálculos de las Naciones Unidad, mueve anualmente entre "cinco y siete billones de dólares, situándose en el tercer lugar entre los negocios ilícitos más lucrativos, tras el tráfico de drogas y de armas".

El vídeo sobre la campaña "no tiene desperdicio", ha señalado el representante de la asesoría de comunicación A las 6 en la playa, César de la Torre, quien ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa era "dinamizar un debate social y visualizar el comportamiento de la ciudadanía".

De la Torre ha señalado que con esta experiencia se ha evidenciado "claramente" la vulnerabilidad de las personas que ejercen la prostitución y el punto al que se llega para tratarlas "como mercadería e, incluso, rozar la esclavitud".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias