El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cerdos enfurecidos invaden hipermercados en Moscú

Publicado:
Los que fueron de compras al famoso hipermercado Ashán, en el distrito capitalino de Sokólniki, el pasado 23 de septiembre no podían imaginarse que aquel día nublado y lluvioso se animaría con tonos rosas gracias a un acto de protesta llevado a cabo por un grupo de cerditos bípedos con hocicos indi
Cerdos enfurecidos invaden hipermercados en Moscú

Los que fueron de compras al famoso hipermercado Ashán, en el distrito capitalino de Sokólniki, el pasado 23 de septiembre no podían imaginarse que aquel día nublado y lluvioso se animaría con tonos rosas gracias a un acto de protesta llevado a cabo por un grupo de cerditos bípedos con hocicos indignados.



En realidad, se trataba de un grupo de activistas vestidos de cerdos que se manifestaban de este modo en contra de los productos caducados que a menudo se venden en los hipermercados de Moscú.

“Algunos en nuestro país confunden a seres humanos con puercos. Hay tiendas en donde se venden productos caducados. Además, nos hacen esperar en largas colas, lo que también es una porquería. Ni hablamos del montón de basura que tiran por las calles. Decidimos poner fin a esta situación”, revela uno de los activistas. “A cualquier lugar donde a la gente se le trate como a puercos iremos nosotros, en actos que serán grabados por nuestras cámaras y mostrados a todo el mundo. ¡Si ustedes trabajan para puercos, aquí estamos!”



El mencionado grupo se llama 'Cerditos en contra' y según recalcó su joven líder, Eugenia Smorchkova,  en una entrevista exclusiva a la página www.actualidad.rt.com, tiene por objetivo "erradicar las porquerías de cualquier tipo" en el sentido social.  También reveló que entre sus planes figuran actos de protesta en contra de los diplomas universitarios falsos que aún se venden en algunos lugares de la capital, así como pasos para la prohibición completa de la venta de alcohol a menores, que todavía realizan varios empresarios sin escrúpulos.

Otro grupo que apoya a los 'cerditos' es el progubernamental 'Nashi' ('Nosotros') que recientemente ha actuado de la misma forma contundente en contra de los aparcamientos ilegales en Moscú, estampando pegatinas con la frase “soy un pasota y me vale todo” en los vehículos que violan las normas de estacionamiento. Los que sufrieron de aquellos ataques confesaron que quitar la pegatina era una verdadera pesadilla, ya que se utilizaba un adhesivo muy potente en ella.

Un movimiento más que últimamente ha exacerbado los ánimos de la sociedad son los artistas anónimos que se hacen llamar 'Guerra' ('Voiná' en ruso) y que, según muchos 'bloggers' rusos, no siempre actúan con la intención de resolver problemas sociales, sino para atraer la atención pública sobre sí mismos y hacerse conocidos. Por ejemplo en una ocasión dos de ellos practicaron el sexo en frente de las cámaras de un museo y luego difundieron el video a través de Internet.

Por otra parte, ese mismo grupo de artistas radicales rusos conocido por sus controvertidos proyectos, realizó la semana pasada en San Petersburgo su nueva acción que fue denominada simbólicamente 'Un golpe palaciego'.

Los miembros del grupo se reunieron en el centro histórico de la ciudad cerca del Castillo de Mikhailovsky, justificándolo con el hecho de que precisamente en aquel lugar, tras un golpe palaciego en 1801, fue ejecutado el emperador ruso Pablo I, y para bloquear a los policías que vigilaban el monumento, volcaron un coche policial con los representantes de las fuerzas de seguridad en su interior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7