X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xU

"Comandos del Amor" salvan a enamorados en la India

Publicado: 27 sep 2010 15:38 GMT

En la India se abrió un nuevo servicio llamado Comandos del Amor. Es una nueva línea telefónica de ayuda para parejas desesperadas que se atrevieron a casarse contra la voluntad de sus familias.

"Comandos del Amor" salvan a enamorados en la IndiaRT
Síguenos en Facebook

En la India se abrió un nuevo servicio llamado Comandos del Amor. Es una nueva línea telefónica de ayuda para parejas desesperadas que se atrevieron a casarse contra la voluntad de sus familias.

En algunas regiones de la India todavía existe un tabú contra los matrimonios entre personas de distintas castas. Son condenados a la pena capital tan solo por violar la tradición de las castas y clanes. Conozcan en el siguiente reportaje una historia que acabó con desenlace feliz gracias a los Comandos del Amor.

En algunos pueblos de la India, los consejos locales condenan a muerte a personas por casarse con un miembro de otra casta, o dentro de un mismo clan. Ahora, las personas enamoradas tienen adonde acudir para pedir ayuda profesional si se ven presionadas por parte de sus familias o terceras personas.

Harsh Malhotra, el fundador de los "Comandos del Amor" comenta que, en cuanto reciben una llamada por parte de una pareja, enseguida se ponen en contacto con sus comandos para enviarlos a prestar ayuda. Su compañía cuenta con su propio equipo de abogados, docentes, periodistas, estudiantes. Si un caso lo requiere, informan a la policía.

Según los datos del servicio de Comandos del Amor, cuentan con 140 mil voluntarios en toda la nación. La organización promete el absoluto anonimato a sus clientes.

Un vocero de este servicio telefónico dice que la Constitución de la India “prohíbe la discriminación por castas, pero cada día un grupo de personas hace justicia por su propia mano”.

Con la aparición de la citada organización, muchos jóvenes indios que están enamorados, pero pertenecen a diferentes castas, tienen esperanza de sentirse seguros en la sociedad india actual y poder formar familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias