X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Bv

Denis Jojryakov regresa por fin a Rusia

Publicado: 1 oct 2010 16:09 GMT

El niño ruso Denis Jojryakov, abandonado por sus padres adoptivos en la República Dominicana, finalmente volvió a Rusia. El menor pasó unos cinco años en un orfanato latinoamericano y ya no recuerda su idioma natal.

Denis Jojryakov regresa por fin a Rusia RIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

El niño ruso Denis Jojryakov, abandonado por sus padres adoptivos en la República Dominicana, finalmente volvió a Rusia. El menor pasó unos cinco años en un orfanato latinoamericano y ya no recuerda su idioma natal.

Denis ha pasado muy bien el viaje de avión y se encuentra en buen estado físico. Necesita un chequeo médico, con el fin de evitar cualquier problema relacionado con el estrés. En el aeropuerto, se lo veía tranquilo. Su caso ha provocado mucha tensión, debido a la gran experiencia traumática vivida.

A los 5 años de edad, Jojryakov fue adoptado por un matrimonio ruso que ya tenía dos hijas. Toda la familia se mudó a República Dominicana, pero posteriormente los padres optaron por volver a Rusia, dejando a sus hijos en el país latinoamericano. La pareja fue detenida por tráfico de drogas y ahora está cumpliendo condena por este delito. Por su parte, los hermanos mayores habían optado por deshacerse de su hermano menor y le entregaron a una familia dominicana, que maltrató al niño. Tras la denuncia de un vecino, lo entregaron en un orfanato local, donde vivió el resto de los años. Él mismo expresó su voluntad de volver a su país de origen.

Según el abogado del menor, el famoso defensor de los derechos del niño Pável Astájov, el pequeño siempre preguntaba cuándo iba a volver a Rusia. Si él no hubiera dicho que quería volver, no le habrían devuelto nunca. 

Por el momento, Denis estará en un orfanato ruso, pero las autoridades le están buscando una familia adoptiva para que por fin obtenga un hogar feliz y estable.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias