X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ct

CNN despide a un periodista por declaraciones consideradas antisemitas

Publicado: 3 oct 2010 03:10 GMT

El canal estadounidense CNN despidió al presentador de noticias y conductor del programa 'Rick's List' de origen cubano-estadounidense Rick Sánchez por unas declaraciones que fueron calificadas como antisemitas. La polémica empezó cuando el conocido humorista estadounidense Jon Stewart se burló de

CNN despide a un periodista por declaraciones consideradas antisemitas
CNN despide a un periodista por declaraciones consideradas antisemitaswww.motortrend.com
Síguenos en Facebook

El canal estadounidense CNN despidió al presentador de noticias y conductor del programa 'Rick's List' de origen cubano-estadounidense Rick Sánchez por unas declaraciones que fueron calificadas como antisemitas.

La polémica empezó cuando el conocido humorista estadounidense Jon Stewart se burló del periodista de CNN durante la emisión de su programa 'The Daily Show', en el canal Comedy Central.

El jueves Sánchez, agredido por los calificativos de su colega Stewart, dio una entrevista radiofónica sobre la sociedad, el racismo y la prensa. Durante el discurso aprovechó la oportunidad para 'disparar' contra el humorista, tildándolo de "racista" e "intolerante contra cualquiera que no sea como él".

Además, opinó sobre la comunidad judía y su papel en la prensa. Dijo que los medios, incluida la CNN, para la que aún trabajaba, estaban dominados por los judíos y que el racismo viene de la "élite liberal del noreste del país que, cuando mira a un tipo como yo, ven a una persona que pertenece a un segundo eslabón".

"Te aseguro que quienes dirigen la CNN se parecen bastante a Stewart y muchos de los que dirigen las otras cadenas son también muy parecidos a Stewart. De alguna manera son personas que insinúan que los judíos en este país son una minoría oprimida'', dijo Sánchez.

Al día siguiente CNN comunicó que Rick Sánchez "ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor." A partir de ahora el espacio horario de su programa será ocupado por el proyecto 'CNN Newsroom'.

El pasado julio la cadena despidió  a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, que había expresado en su cuenta de Twitter su angustia por el fallecimiento del ayatolá Mohamed Husein Fadlala, vinculado con el movimiento islámico Hizbulá, considerado en EE. UU. como organización terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias