El Papa Benedicto XVI visita hoy por primera vez Palermo, en Sicilia. Se espera que el Pontífice pronuncie unas palabras de condena de la mafia, como lo hizo durante su visita a Nápoles en 2007.
El Papa Benedicto XVI viaja a Sicilia para dirigir una misa con ocasión del Encuentro Regional de las Familias y los Jóvenes. Está previsto que el Pontífice se reúna con los representantes de la Iglesia Católica de la isla y que haya un encuentro con los jóvenes en la Plaza Politeama, en el que se espera que Benedicto XVI condene fuertemente a la Cosa Nostra siciliana.
Durante la última de sus cinco visitas a la isla italiana en 1995, el antecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II dijo "ni un hombre, ni una asociación de personas, ni la mafia no puede pisotear el derecho de vivir".
"Esperamos que el Papa tenga unas palabras fuertes contra la mafia, sobre todo aquí, en Sicila", dijo el sacerdote Toni Dell'Olio, representante de la mayor organización contra la mafia en Italia, Libera. El representante del clero local expresó la esperanza de que el Papa declare en público que "la mafia y el Cristianismo son incompatibles".