X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Cy

Marchas a favor y en contra del matrimonio gay en Paraguay

Publicado: 3 oct 2010 04:57 GMT

En medio de un tenso debate en torno al matrimonio de personas del mismo sexo, activistas de movimientos homosexuales salieron a las calles de la capital de Paraguay, Asunción, para llevar a cabo dos protestas simultáneas, una a favor del matrimonio gay y otra, en contra. Las protestas se realizar

Síguenos en Facebook

En medio de un tenso debate en torno al matrimonio de personas del mismo sexo, activistas de movimientos homosexuales salieron a las calles de la capital de Paraguay, Asunción, para llevar a cabo dos protestas simultáneas, una a favor del matrimonio gay y otra, en contra.

Las protestas se realizaron frente al antiguo edificio del Cabildo y cerca del Panteón Nacional de los Héroes, en pleno centro de la ciudad. Presentaciones de músicos locales, lectura pública de proclamas, bocinazos de vehículos... los participantes de ambos lados querían ser escuchados.

Ante la sede antigua del Parlamento se ha llevado a cabo una protesta denominada 'Queremos mamá y papá' encabezada por la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa), que reúne a los representantes de la Iglesia Católica y de varias congregaciones cristianas. El vicepresidente del país, Federico Franco, también estuvo presente.

En su discurso Franco recordó que "cuando Dios creó a la familia los hizo al hombre y a la mujer para que crezcan y se reproduzcan" y expresó que la reunión se realizaba para decir sí a la familia creada por Dios.

"Juré sobre la Biblia en este mismo lugar el 15 de agosto de 2008 respetar la Constitución y las leyes. La Constitución dice que la familia se conforma con la unión entre un hombre y una mujer", exclamó.

Franco aprovechó la oportunidad para denunciar la presunta influencia de algunos integrantes del Gobierno de Fernando Lugo para elaborar proyectos sobre el casamiento gay y presentarlos ante el Congreso.

En ese momento, frente al Panteón Nacional, los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales estaban celebrando el Festival por la Igualdad y la Libertad, conocido también como el Orgullo Gay. El representante del grupo Somosgay, Simçon Cazal, dijo que los festejos se realizan en respuesta al "discurso homofóbico de muy bajo nivel que se está instalando en nuestra sociedad con respecto a la igualdad frente a la ley que estamos pretendiendo lograr a través del matrimonio igualitario". Consideró además que la sociedad no se desarrolla si vive con prejuicios y que la democracia construida a base de homofobia sólo va a retroceder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias