El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nueva encuesta sobre la vida sexual de los norteamericanos

Publicado:
El 4 de octubre han sido revelados los datos de una Encuesta Nacional de Salud y Vida Social que según sus investigadores es la más completa y grande sobre el comportamiento sexual de los estadounidenses desde 1994.

El 4 de octubre han sido revelados los datos de una Encuesta Nacional de Salud y Vida Social que según sus investigadores es la más completa y grande sobre el comportamiento sexual de los estadounidenses desde 1994.

Los resultados fueron publicados en un número especial de 130 páginas de la revista Journal of Sexual Medicine, que ofrecen detalles sobre la frecuencia con la que los estadounidenses tienen relaciones sexuales y con quién, la vida sexual entre los estadounidenses de 14 años de edad, la brecha entre el orgasmo masculino y el femenino durante el coito, entre otros aspectos.

Los hispanos, los negros y los adolescentes son quienes usan más el condón para tener relaciones sexuales seguras. De hecho, 79% de los adolescentes de 14 a 17 años de edad reportó haber usado preservativos en la ocasión más reciente, en comparación con el 25% de todos los hombres en la encuesta. Fue bastante interesante que las tasas de uso de protección entre hombres hispanos y negros, que fueron significativamente más altas que las de los blancos. Algo que permitió a los investigadores concluir que los programas de concienciación del VIH-SIDA estaban avanzando en esas comunidades, que tienen tasas relativamente altas de la enfermedad.

Sin embargo las tasas más bajas de uso de preservativos fueron entre los hombres mayores de 50 años, lo que preocupó a los investigadores, pues estaría aumentando el riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual porque un número creciente de adultos mayores mantenían contactos sexuales con diferentes personas.

Entre los adolescentes más jóvenes, sólo alrededor del 2% de los estadounidenses de 14 años de edad dijeron haber tenido relaciones sexuales en el último año. Eso se compara con el 40% de los jóvenes de 17 años.

Aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor. Por ejemplo, el 15% de los hombres de 50 a 59 años dijo que había recibido sexo oral de otro hombre durante su vida.

En la encuesta reciente participaron 5.865 personas, con edades que van desde los 14 a los 94 años.
Los resultados son un poco sorprendentes, por ejemplo reveló que hubo una brecha importante en la percepción de la satisfacción de su pareja: así el 85% de los hombres dijeron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres reportaron tener un orgasmo en su encuentro sexual más reciente.

Como un área que merece más estudio la investigadora Debra Herbenick, autora principal de la sección sobre la vida sexual de las norteamericanas nombró el hecho que según los resultados de la encuesta ⅓ de las mujeres experimentó dolor genital durante el coito más reciente, en comparación con el 5% de los hombres.

Según los investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana el mencionado estudio llenó un vacío que ha crecido desde la última investigación comparable publicada hace 16 años. Desde entonces han surgido cambios importantes, que incluyen los tipos de educación sexual destinada a los jóvenes, la llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, la propagación de enfermedades de transmisión sexual y la aparición de Internet como herramienta para la interacción social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7