El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Elton John y Ricky Martin, en campaña contra agresiones a homosexuales

Publicado:
Una sociedad donde a las minorías se les trata con dignidad y respeto, ésa es la tarea de los que apoyan a Cyndi Lauper en la campaña ‘The Give a Damn Campaign’, entre los que se encuentran el cantante británico Elton John y el puertorriqueño Ricky Martin. En el vídeo divulgado convocan a poner fin
Elton John y Ricky Martin, en campaña contra agresiones a homosexuales

Una sociedad donde a las minorías se les trata con dignidad y respeto, ésa es la tarea de los que apoyan a Cyndi Lauper en la campaña ‘The Give a Damn Campaign’, entre los que se encuentran el cantante británico Elton John y el puertorriqueño Ricky Martin. En el vídeo divulgado convocan a poner fin a los crímenes de violencia provocados por la intolerancia a la gente con diferente identidad, raza o religión.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos declaró 7.783 actos de violencia hechos en 2008. Uno de cada seis crímenes fueron realizados en base a la orientación sexual. Los gays y lesbianas son el tercer blanco masivo. Pero se considera que estos números pueden ser más altos, porque las víctimas de estos sucesos tienen miedo de dar a conocer su caso a las autoridades.

Lauper, cuya fundación True Colors lleva varios años dedicada a la defensa de los derechos de los homosexuales y a la asistencia a la comunidad a través de varios programas, invitó a los estadounidenses a tratar "a todo el mundo con dignidad y respeto".

"Jamás se debería acosar ni hacer daño a nadie a causa de su orientación sexual, raza, religión, origen racial o cualquier otra cualidad que lo etiquete de 'diferente'. Las cosas tienen que cambiar", dijo.

"Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual, me siento horrorizado y triste", dice Elton John en el audiovisual que es parte de la iniciativa especial de Ture Colors.

La campaña vio la luz después de que se conocieran recientemente varios casos de suicidios entre jóvenes homosexuales estadounidenses, que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía y después de que el pasado fin de semana se produjeran varios ataques en locales donde se reúnen miembros de esa comunidad en Nueva York.

"Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora en este país. Es hora de que las cosas cambien", asegura en el mismo vídeo Ricky Martin, quien el pasado marzo reconoció públicamente su homosexualidad.



Junto a Elton John y el intérprete de ‘La vida loca’ o ‘María’, también aparecen la actriz y cantante Idina Menzel, quien ha interpretado numerosos papeles en Broadway, así como las comediantes Rachael Harris y Wanda Sykes, muy conocidas por la audiencia televisiva de Estados Unidos.

"Como padres, como personas y como nación tenemos que levantarnos y decir ya basta. No vamos a tolerar el odio nunca más", aseguró en un comunicado de prensa la popular cantante Cindy Lauper, quien invitó a todo el mundo a "enseñar a los niños que no pasa nada por ser diferente".

La campaña de True Colors coincide con un momento en el que numerosos rostros conocidos, como la presentadora Ellen DeGeneres, han mostrado su consternación ante al aumento de casos de jóvenes homosexuales que se quitan la vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7