X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HB

Inauguran el primer centro comercial en la Franja de Gaza

Publicado: 9 oct 2010 07:00 GMT

En la Franja de Gaza, y a pesar del bloqueo israelí, han inaugurado el primer centro comercial. Los residentes locales lo perciben más bien como un símbolo de la oposición al bloqueo y una forma de crear nuevos puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook

En la Franja de Gaza, y a pesar del bloqueo israelí, han inaugurado el primer centro comercial. Los residentes locales lo perciben más bien como un símbolo de la oposición al bloqueo y una forma de crear nuevos puestos de trabajo.

A la ceremonia de inauguración del centro asistieron figuras claves de Gaza. Según los políticos, eso demuestra que los empresarios preocupados por los problemas de los habitantes locales no planean interrumpir su apoyo.

“Apreciamos mucho a los empresarios que abrieron el primer centro comercial en Gaza. Aquí se pueden encontrar todos los bienes que se requieren para la vida cotidiana”, afirmó Muhammad al-Aisaui, ministro del Gobierno de la Franja de Gaza. “Lo abrimos a pesar del bloqueo y las dificultades que enfrenta el pueblo palestino”, añadió.

El nuevo centro comercial está en uno de los mejores barrios de la ciudad de Gaza y en él se puede encontrar casi todo tipo de bienes. “Aquí una mujer puede encontrar todo lo que necesita sin gastar mucho tiempo y por un buen precio”,señala Umm al-Baraa, habitante de la Franja de Gaza.

A partir de ahora no habrá que buscar los productos necesarios en diferentes lugares, ya que el centro tiene una gran cantidad de secciones que contienen diferentes mercancías. La mayoría de ellas entra desde Egipto a través de los túneles subterráneos.

El cierre de los flujos financieros es una de las bases del bloqueo de la Franja de Gaza. Eso obligó a decenas de inversores a buscar nuevos caminos para superar las consecuencias del régimen de sanciones. El centro comercial en Gaza es un ejemplo de la nueva manera de actuar que tiene como fin reforzar el comercio interno palestino para poder financiar futuros proyectos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias