X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HL

Polémico gobernador mexicano afirma que le dan "asquito" los gays

Publicado: 9 oct 2010 14:32 GMT

El polémico gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó hoy que los matrimonios homosexuales le dan "asquito", durante un encuentro iberoamericano sobre la familia, recoge EFE.

Polémico gobernador mexicano afirma que le dan "asquito" los gays
Polémico gobernador mexicano afirma que le dan "asquito" los gays RT
Síguenos en Facebook

El polémico gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó hoy que los matrimonios homosexuales le dan "asquito", durante un encuentro iberoamericano sobre la familia, recoge EFE.

"Matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así". Al otro (el gay) todavía, como dicen, no le he perdido el asquito", dijo el gobernador al inaugurar en Guadalajara, capital de Jalisco, la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad Católica UNIVA, representantes de la Unión de Padres de Familia, y el arzobispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Este foro "es un espacio para reflexionar en torno a la familia, que es uno de los sostenes de la sociedad y hoy más que nunca requiere atención para revalorizarla. La UNIVA se une a este esfuerzo para que nuestro Estado y nuestro México se vean fortalecidos", dijo en el acto monseñor Alonzo Velasco, rector de la institución docente.

González Márquez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue uno de varios gobernadores -junto con la Fiscalía general- que presentaron en febrero pasado demandas de controversia ante la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) para pedir que las bodas gay en el Distrito Federal fueran declaradas inconstitucionales.

Pero la SCJN dictaminó en agosto pasado que las bodas entre homosexuales celebradas en el Distrito Federal tenían validez en todo el país y que estas parejas pueden adoptar a menores, lo que desató una furiosa reacción de sectores conservadores.

El cardenal Sandoval Íñiguez, cercano al gobernador de Jalisco, llegó a acusar al alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, de haber corrompido a los magistrados de la Corte, lo que le valió una demanda de daño moral.

González Márquez y el cardenal Sandoval Íñiguez han estado envueltos en escándalos, como uno en 2008 en el que la Iglesia católica se vio obligada a regresar al Gobierno de Jalisco una donación millonaria -avalada por el gobernador- para la construcción de un santuario.

Tras las numerosas críticas recibidas, González Márquez insultó en un acto público (en el que estuvo presente el cardenal) a sus detractores, con un "chinguen a su madre", una de las mayores ofensas en México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias