El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Boda multitudinaria en Corea del Sur en el 10/10/10

Publicado:
En Corea del Sur tuvo lugar una ceremonia nupcial colectiva que podría entrar en el Libro Guinness de los récords: 7.200 parejas surcoreanas y extranjeras decidieron contraer matrimonio simultáneamente el 10 de octubre de 2010.

En Corea del Sur tuvo lugar una ceremonia nupcial colectiva que podría entrar en el Libro Guinness de los récords: 7.200 parejas surcoreanas y extranjeras decidieron contraer matrimonio simultáneamente el 10 de octubre de 2010.

La ceremonia fue organizada por la Iglesia de la Unificación. En primer lugar, Sun Myung Moon, fundador y autoproclamado mesías de la iglesia, bendijo a las parejas reunidas en la Universidad de Sun Moon, al sur de Seúl. Luego los desposados intercambiaron sus votos y oraron tomados de las manos durante una ceremonia de una hora que fue retransmitida en vivo por Internet y televisión vía satélite a 194 países.

Al parecer, la iglesia no programó de forma intencionada el acto para que coincidiera con el día cuya simbólica fecha se compone de tres números diez (10/10/10), pero los propios novios no ocultaban que habían escogido precisamente esa fecha para celebrar su matrimonio. El ‘boom’ matrimonial también tuvo lugar en otros países. Por ejemplo, en Australia varios centenares de parejas se casaron durante ese día.

En Rusia durante esa jornada no se produjo ningún ‘boom de bodas’, como ocurrió en fechas como la de los ‘tres sietes’ (julio de 2007) y la de los ‘tres ochos’ (agosto del 2008). Habitualmente los registros civiles de Rusia no trabajan los domingos, pero para el 10/10/10 se hizo una excepción. Como consecuencia, en los cuatro registros civiles que abrieron sus puertas en Moscú, se registraron 205 parejas.

En los últimos años en Rusia, como en otros países, apareció la tradición de casarse en fechas con una singular combinación numérica. El récord absoluto se estableció el 7 de julio de 2007, cuando la capital rusa vivió una verdadera ‘locura matrimonial’. Las parejas organizaron enormes colas ante los registros civiles para fijar sus bodas para esa fecha. Como resultado, 1.678 bodas se celebraron durante ese día en la capital rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7