El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mexicana de 101 años obtendrá ciudadanía estadounidense

Publicado:
La mexicana Eulalia García Maturey, de 101 años, se convertirá en ciudadana de Estados Unidos tras haber pasado toda su vida en ese país. Se le otorgará la ciudadanía durante una ceremonia de naturalización que se llevará a cabo en Brownsville, Texas, ciudad en la que reside. Según el Servicio de
Mexicana de 101 años obtendrá ciudadanía estadounidense

La mexicana Eulalia García Maturey, de 101 años, se convertirá en ciudadana de Estados Unidos tras haber pasado toda su vida en ese país. Se le otorgará la ciudadanía durante una ceremonia de naturalización que se llevará a cabo en Brownsville, Texas, ciudad en la que reside.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., García nació el 12 de febrero 1909 y llegó a Brownsville el 12 de octubre del mismo año, cuando su madre cruzó el Río Grande desde Matamoros.

La anciana nunca conoció a su padre y abandonó la escuela después del tercer grado. Se dedicó entonces a ayudar a su madre, la que se ganaba la vida lavando ropa. Se casó por primera vez con apenas 16 años y enviudó cinco años después. Se volvió a casar y con su segundo marido, quien falleció en 1982, tuvo dos hijos.

García dijo a los medios de información locales que se crió, se casó y tuvo sus hijos en Brownsville y allí le gustaría morir. Ha confesado que si antes no había pedido la ciudadanía es porque su esposo no quería ser estadounidense.

"Quiero pasar el resto de mis días legalmente en los Estados Unidos", dijo la mujer. Añadió que se siente contenta de convertirse en ciudadana estadounidense porque podría participar en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7