El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sondeo relaciona estudios en el extranjero con consumo de alcohol

Publicado:
Los estudiantes que van al extranjero durante sus estudios en la universidad tienden a aumentar, e incluso doblar, su consumo de alcohol mientras están allí, según un nuevo estudio.

Los estudiantes que van al extranjero durante sus estudios en la universidad tienden a aumentar, e incluso doblar, su consumo de alcohol mientras están allí, según un nuevo estudio.

La investigación realizada en la Universidad de Washington reveló que el consumo de alcohol por estudiantes aumentó drásticamente en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Los estudiantes dijeron haber bebido más cuando percibían que sus compañeros estaban bebiendo en mayor medida que ellos.

El estudio publicado en la revista Psychology of Addictive Behaviors analizó solo los hábitos de consumo de los estudiantes de la Universidad de Washington (UW), pero el posgraduado Eric Pedersen dijo que espera obtener resultados similares en otras universidades.

"No creo que esto es sólo un problema de UW”, dijo el aspirante de psicología, quien señaló, sin embargo, que su muestra incluyó a más mujeres que el promedio nacional de las que estudian en el extranjero y los estudiantes que escrutados eran más diversos étnicamente que el promedio nacional.

De los varios miles de estudiantes de UW que estudian en el extranjero cada año, 177 respondieron a un cuestionario antes de irse y cuando regresaron.

En promedio, los estudiantes duplicaron su consumo en el extranjero, pero la mayoría regresó a un promedio de tres a cinco bebidas por semana cuando regresaron a Seattle. Un subgrupo de estudiantes que viajó a Oriente Medio y otros lugares donde el consumo de alcohol no es tan popular, informó que su consumo disminuyó.

Los estudiantes menores a la edad legal para beber alcohol en Estados Unidos aumentaron su consumo en el extranjero en alrededor de 170%, según el estudio. El aumento general fue de 105%.

Henry Wechsler, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quién no participó en la investigación de Pedersen, dijo que el hallazgo de que la localidad es un elemento significante en la formación del comportamiento de beber coincide con la investigación de su facultad.

"Encontramos que los estudiantes universitarios en Estados Unidos tienden a beber a niveles iguales que los jóvenes en los estados donde se ubican las universidades,” dijo. Cree que estar en el extranjero, es decir lejos de su entorno familiar,  puede crear un efecto de atmósfera de vacaciones y afectar el consumo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7