X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LI

Taiwán planea legalizar los pequeños burdeles

Publicado: 15 oct 2010 02:22 GMT

El Gobierno de Taiwán planea permitir a los trabajadores sexuales el establecer pequeñas empresas en un cambio de las leyes que una vez habían obligado a la gran industria a pasar a la clandestinidad, informó el Ministerio del Interior. En un comunicado publicado en su página web, el ministerio di

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Taiwán planea permitir a los trabajadores sexuales el establecer pequeñas empresas en un cambio de las leyes que una vez habían obligado a la gran industria a pasar a la clandestinidad, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado publicado en su página web, el ministerio dijo que considerará la legalización de los burdeles de tres a cinco miembros de personal fuera de las zonas frecuentadas por niños. El ministerio planteará la iniciativa a un comité del gabinete antes del próximo año.

El ministerio descartó las propuestas anteriores para establecer zonas rojas o permitir empresas más grandes, debido a la preocupación entre los miembros de su comité encargado de estudiar la cuestión de que tales medidas podrían convertir el comercio sexual en una industria regular.

La prostitución era legal sólo en la capital de Taiwán, Taipei, hasta 1997, momento cuando las autoridades de la ciudad declararon un delito el ser una prostituta, aunque no visitar a una.

El gobierno comenzó a debatir nuevas leyes hace dos años, enfrentados con la presión por parte de grupos de prostitutas por la injusticia de la ley. En 2009, las autoridades dejaron de castigar a los profesionales del sexo.

Bares y discotecas en las partes más antiguas de Taipei están inundados de trabajadores sexuales. Según activistas, el número de personas involucradas en trabajos relacionados con el sexo en Taiwán se evalúa en 600 mil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias